sábado, 14 de abril de 2012

reflexion del contador

REFLEXIÓN ÉTICA  DEL CONTADOR PÚBLICO

La ética y el buen hacer ético es intrínseco al Contador Público, a su actuar; son inherentes a la Contaduría como quiera que la honestidad, integridad y objetividad conllevan equidad e imparcialidad.

Podemos afirmar que la Etica profesional del Contador es la concreción de su conducta para el ejercicio de la ciencia o disciplina contable en cualquiera de sus manifestaciones.

La credibilidad en que descansa la confianza pública es producto del seguimiento y apego a normas éticas que relievan los valores, proyectando una imagen seria en quien obtiene la primera y cumple con las segundas. La comunicación de ésta se hace a través del ejemplo, constituyendo garantía de información veraz, completa, oportuna, confidencial. 

Ley y moral Esta manera de comprender la ética es heterónoma, es decir, una ética impuesta desde fuera, en la que intervienen muchos factores distorsionantes que hacen perder objetividad.

Si se ata la ética a las costumbres, se tiene que aceptar que habrá tantas éticas como sociedades, y al interior de cada sociedad habrá que aceptar que habrá tantas éticas como subgrupos o subculturas, e igualmente, se pierde objetividad desapareciendo las fronteras entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte. . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario